La japonesa NTT prueba con éxito la tecnología 5G

5GEmpresasMovilidad

La compañía ha concluido satisfactoriamente un experimento para la transmisión de datos a una velocidad de 10 Gbps, cientos de veces superior al servicio 4G.

El operador japonés NTT Docomo ha probado con éxito la transmisión de paquetes de datos a una velocidad de 10 Gbps, cientos de veces superior al servicio 4G que acaba de empezar a rodar en América del Norte y Europa.

El Instituto de Tecnologíade Tokio ha colaborado junto a NTT en este experimento que se llevó a cabo la semana pasada, según informa The Register.

En la prueba se han utilizado 400 MHz de ancho de banda en el espectro de 11 GHz y la tecnología ‘Multiple-input multiple-output’ (MIMO) para el flujo de datos diferentes. Aunque solo se ha contemplado la transmisión de enlaces de datos ascendentes, NTT ha manifestado que la velocidad de descarga a 10Gbps debería ser posible con el mismo equipo.

En vista de que el tráfico de datos móviles sigue aumentando, NTT tiene como objetivo lograr una velocidad de transmisión de más de 10 Gbps utilizando una frecuencia de banda superior a 5 GHz.

Mientras esto llega, los usuarios japoneses de smartphones tendrán que contentarse con la velocidad máxima de 100 Mbps del servicio LTE y en Europa con el estrenado servicio 4G.

No obstante, la Unión Europea acaba de dar a conocer que financiará el desarrollo de la tecnología 5G para que esté disponible en Europa en el año 2020.

Para ello, las autoridades comunitarias van a dedicar 50 millones de euros a proyectos de investigación para su desarrollo. En palabras de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Nellie Kroes, se espera que la industria tecnológica europea sea pionera en el campo de la quinta generación.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor