NTT se convierte en un gigante de las TIC tras adquirir Dimension Data

Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) comprará Dimension Data por 2.540 millones de euros tras haber llegado a un acuerdo de adquisición. NTT pagará en efectivo este precio, según ha anunciado la compañía mediante un comunicado. Los dos consejeros de Dimension Data que controlan el 52% de la compañía han aceptado las condiciones.
NTT pretende, tras esta adquisición, ser una compañía global y entrar a formar parte del grupo de las grandes empresas de telecomunicaciones. Los directivos de ambas empresas creen que ambas “se complementan y se ajustan” para conseguir este objetivo. Entre otros asuntos importantes, NTT centra sus actividades en Asia aunque también está presente en Estados Unidos y Europa. Dimension Data, además de estos mercados, está presente en Africa, Oriente Medio y Australia.
La compañía nipona espera que  el proceso de compra finalice antes de Octubre de 2010 y planea pagar su precio con dinero propio y con un préstamo del banco Tokio Mitsubishi UFJ. Uno de los principales objetivos de la unión es la creación de nuevos servicios de almacenamiento de datos online, en lo que ellos denominan “la era del cloud computing”.
Satoshi Miura, presidente y CEO de NTT ha expresado su alegría por esta operación y ha declarado que gracias a la unión de la fortaleza de ambas compañías, se espera “proporcionar servicios TIC globales de alta calidad”.
Por su parte, Jeremy Ord, presidente ejecutivo de Dimension Data ha destacado que ambas empresas “comparten la misma visión sobre la evolución del mercado”.