NTT DoCoMo distribuirá móviles basados en Android

EmpresasOperadoresRedes

La mayor operadora móvil de Japón afirmó que el dispositivo saldrá a la venta en la primavera o el verano del próximo año.

El acuerdo entre NTT DoCoMo y Google dará un nuevo paso. Según confirmó un portavoz de la mayor operadora móvil de Japón, la empresa lanzará al menos un teléfono basado en el sistema operativo Android durante 2009.

“Estamos actuando para poder lanzar este tipo de teléfono en la primavera o el verano” del año próximo, comentó el portavoz a AFP, y agregó que el desarrollo del móvil implicará la participación de un tercer socio.

Cabe recordar que, a comienzos de este año, NTT DoCoMo y Google establecieron una alianza para la integración del motor de búsqueda de Google en el portal móvil de la operadora, la inclusión progresiva de otras aplicaciones del buscador en la plataforma de servicios “i-mode” de NTT DoCoMo, el desarrollo de nuevas herramientas de mercadotecnia y el co-desarrollo de teléfonos basados en Android.

El primer móvil con Android fue lanzado en octubre, en un acuerdo que involucró a Google, la operadora T-Mobile y el fabricante HTC. Tal y como informó Silicon News, el Reino Unido se transformó en el primer país europeo en el que se distribuye este smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor