NTT DoCoMo no logra detener la pérdida de abonados

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Los beneficios de la mayor compañía de telecomunicaciones japonesa han caído un 20% en la primera mitad del año por la aparición de la portabilidad.

La operadora japonesa NTT DoCoMo sigue cuesta abajo, incapaz de contener el volumen de abonados que se está pasando a las filas de sus rivales KDDI y Softbank. La portabilidad (posibilidad de cambiar de compañía sin cambiar el número de teléfono), aprobada en Japón en octubre del año pasado, ha supuesto un constante descenso de suscriptores para la compañía.
En el mes de junio la empresa anunció un recorte de precios del 50 por ciento, pero no ha logrado remontar terreno. Los beneficios de la primera mitad del año han caído un 20 por ciento. Los ingresos netos han sido de 246.500 millones de yenes, por los 309.800 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía han bajado un 2,4 por ciento, situándose en los 2,33 billones de yenes. El beneficio operativo ha sido de 408.500 millones de yenes, lo que supone un descenso del 21 por ciento.
NTT DoCoMo es la mayor operadora japonesa de telefonía móvil, pero también es la que tiene una velocidad de crecimiento menor en cuanto a número de clientes. Además de reducir sus precios para contrarrestar los móviles más baratos que ofrece su competencia, ha iniciado un plan que permitirá a sus suscriptores pagar los móviles mediante contratos de uno o dos años.
Hiroshi Suyama, analista de Mizuho Investors Securities citado por Bloomberg, afirma que “es difícil para DoCoMo encontrar la manera de revertir la tendencia actual de los abonados, considerando que el recorte de precios no ha funcionado”.

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