NTT DoCoMo y Apple negocian el reparto de dividendos

EmpresasOperadoresRedes

La operadora japonesa asegura que están “en contacto continuo con la empresa, pero los datos concretos están todavía en el aire”.

Masayuki Hirata, director financiero de NTT DoCoMo, ha manifestado hoy que las negociaciones con Apple para dar cobertura al iPhone en Japón se están centrando en cuestiones tecnológicas y en el reparto de beneficios.
“Estamos en contacto continuo con la empresa, pero los datos concretos están todavía en el aire”, ha señalado a Bloomberg. “El teléfono es fácil de usar y puede abrir nuevos mercados, lo que hace que sea una propuesta interesante”, ha remarcado Hirata. DoCoMo, el operador sin cable más grande de Japón, se ha quedado atrás respecto a KDDI y a Softbank en cuanto a ingresos mensuales desde el pasado mes de abril. Así, una alianza con la empresa de California, podría ayudar al operador japonés a atraer  un mayor número de clientes.
No obstante, el iPhone utiliza el sistema global para comunicaciones móviles, tecnología GSM, más antiguo que el acceso múltiple de banda ancha,o W-CDMA, estándar utilizado por DoCoMo.
Apple está sufriendo varios reveses en el mercado asiático debido a su política de reparto de beneficios con las operadoras (en Japón los distribuidores venden como propios los móviles de los fabricantes,) a lo que se suma que Japón ya circulan en el mercado dispositivos de otras marcas más sofisticados y avanzados que el iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor