Nuance lanza su propuesta para ayudar a las Telecos frente a los OTT

Nuance Loop es una plataforma de marketing con capas de AI y analítica que lanza ofertas personalizadas.

Especial desde Barcelona

Nuance ha llegado al MWC 2017 y como otras tantas empresas, con muchos lanzamientos bajo el brazo. La razón es simple: la feria móvil más importante del mundo reúne a importantes actores de la industria móvil y sus aledañas (Telco, pagos móviles, fabricantes de software) y es el momento oportuno para hacer negocio. Y para comunicar las novedades.

Con esto en mente, Nuance ha anunciado el lanzamiento de Loop, su plataforma de marketing basada en Inteligencia Artificial y Analítica de datos para operadores de telecomunicaciones.

Las Telco se enfrentan a grandes presiones, nos cuentan tres representantes ejecutivos de la compañía en un encuentro privado. Por un lado, por la caída del valor de las tradicionales vías de ingresos y por otro por la creciente competencia de las OTT.

Ante esta realidad la propuesta de Nuance es una plataforma que ofrece servicios personalizados y monetizables a suscriptores prepago a través de publicidad, mensajería y servicios financieros móviles. Básicamente la plataforma analiza los perfiles de los usuarios, el uso que hacen de los contenidos y la actividad en la red para hacer ofertas adaptadas a cada uno de ellos.

“Nosotros recopilamos información en tiempo real y la combinamos. Por ejemplo, un usuario que descarga aplicaciones relacionadas con la actividad física y salud puede que esté interesado en suscribirse a contenidos relacionados con recetas saludables”, nos cuenta Rajesh Razdan, CEO y fundador de mCarbon, compañía que ha sido adquirida recientemente por Nuance y que le ha abierto las puertas al mercado Asia-Pacífico.

Razdan, que es ahora vicepresidente y responsable de las soluciones de proveedores de servicios en Nuance, ha participado activamente en Loop. Tanto mCarbon como Nuance han volcado recursos en el desarrollo de la plataforma que en definitiva trata de “añadir inteligencia a la red”.

El modelo de negocio es sencillo, nos cuenta. “Es gratuito. No hay que invertir. Somos nosotros quienes invertimos y cuando ganas dinero nos quedamos con una parte”, explica. Loop acumula 700 millones de suscriptores y ha generado “cientos de millones” anuales.