Nuance presenta sus novedades en inteligencia artificial para el automóvil

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía acudió a la feria CES para mostrar sus últimas tendencias en inteligencia artificial para vehículos conectados.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que están llamadas a ser un referente en el año 2017 que acaba de comenzar, y desde la empresa Nuance desean jugar un papel importante en ese campo.

La compañía estadounidense ofreció en el CES las novedades sobre su apuesta por llevar la inteligencia artificial a la industria del automóvil a través de su plataforma Dragon Drive.

La propuesta de Nuance para el automóvil inteligente potencia la experiencia de asistente más allá del conductor, ya que con ayuda de la solución de interacción multi-pasajero, el asistente puede comunicarse con varias personas en el vehículo.

A través de la biometría de voz puede identificar al pasajero y crear una experiencia interactiva que permite a los fabricantes incrementar la innovación que ofrecen dentro del coche.

Arnd Weil, Vicepresidente Senior y Director General de Nuance Automotive, destaca que “este concepto de asistente de automóvil compartido es fundamental a medida que entramos en la próxima era del transporte, donde vehículos autónomos y servicios de conducción compartidos empiezan a tener mayor presencia en las “ciudades inteligentes”.

Asimismo, el ejecutivo apunta que “aunque siempre habrá conductores, veremos cómo habrá un aumento de vehículos autónomos y de pasajeros de automóviles compartidos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor