El uso de centros de datos internos se reducirá al 29 % en 2019

Mientras tanto el uso de las nubes privada, pública e híbrida subirá al 28 %, al 21 % y al 13 %, respectivamente.

Un estudio de Unisys entre responsable de empresas de más de 1.000 empleados que han llevado a la nube sus infraestructuras desvela que casi 7 de cada 10 (el 68 %) tiene un asesor externo para los proyectos de migración.

Además, el 79 % dice que los resultados han sido mejores gracias a la intervención de esos asesores externos.

Un número similar (80 %) esperaba reducir sus costes. El 59 % analizó el retorno de la inversión antes de acometer la migración cloud y, de ellas, el 82 % consiguió la reducción de costes ansiada. De las que no analizaron previamente la situación, únicamente consiguió la reducción de costes un 57 %.

“Los proyectos de transformación que facilitan el cloud precisan de una planificación previa que no todas las organizaciones tienen en cuenta”, indica al respecto Paul Gleeson, vicepresidente de servicios de infraestructura y cloud en Unisys. “La migración a cloud se puede alcanzar desde muchos caminos diferentes, ya sea con infraestructuras privadas, públicas, híbridas o una combinación de varias. Sin embargo, pueden existir elementos no controlados que malogren las expectativas”. En este sentido, Gleeson insiste en que “las organizaciones que planifican de forma estratégica, y más aún si lo hacen con ayuda de terceros, están mejor posicionadas para conseguir los resultados financieros, operativos y competitivos que permite la transformación con cloud “.

De acuerdo con la encuesta de Unisys, un 68 % de las empresas logró resultados antes gracias a la ayuda de un experto que no pertenecía a la empresa.

Para el futuro, para 2019, se espera que caiga el uso de centros de datos internos del 43 % actual al 29 %. Mientras, el uso de las nubes privada, pública e híbrida subirá del 20 % al 28 %, del 18 % al 21 % y del 11 % al 13 %, en cada caso.