La nube representa una porción cada vez más grande del gasto TI

Cloud
1 9 No hay comentarios

Los ingresos por servidores, almacenamiento y switches Ethernet vinculados a la nube subieron hasta los 32.600 millones de dólares en 2016.

El año pasado volvió a crecer el gasto en infraestructura cloud de TI. Así lo revelan los últimos datos de IDC, que concreta que los ingresos por productos de infraestructura TI para cloud, donde se incluyen servidores, almacenamiento y switches Ethernet, alcanzaron los 32.600 millones de dólares.

Esto significa que el crecimiento fue de un 9,2 % interanual. De los 32.600 millones de dólares totales, casi 9.200 millones corresponden únicamente al último trimestre. Durante el cuarto trimestre de 2016 este mercado mejoró un 7,3 %. A esto contribuyeron tanto la nube pública como la nube privada. Los ingresos por ventas de infraestructura a nube privada fueron los que más progresaron, un 10,2 %, mientras que los relacionados con la nube pública representaron la mayor parte del gasto, unos 5.400 millones de dólares.

“Las actualizaciones de la red siguen siendo el foco de las implementaciones de nube pública, ya que el ancho de banda de la red se ha convertido en el mayor cuello de botella en los centros de datos cloud“, comenta al respecto Kuba Stolarski, director de investigación de Plataformas Informáticas en IDC.

Eso sí, tras haberse experimentado “algunos retrasos” durante los últimos tiempo, “se espera que se aceleren las ampliaciones y actualizaciones de centros de datos a lo largo de 2017, sobre la base de una nueva generación de hardware, principalmente con la arquitectura Skylake de Intel”, indica Stolarski.

Cabe señalar también que la nube está ganando fortaleza en términos generales. En el Q4, la aportación de la infraestructura cloud al gasto TI mundial se incrementó de forma visible. Pasó del 33,4 % al 37,2 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor