SaaS seguirá liderando el gasto en nube pública con el cambio de década

CloudSaaS

El gasto mundial en servicios e infraestructura de nube pública pasará de los 128.000 millones a los 266.000 millones de dólares en cuatro años.

Hasta 266.000 millones de dólares. Eso es lo que IDC prevé que se gastará durante 2021 en términos de servicios e infraestructura de nube pública. En comparación, este año la cifra debería rondar los 128.000 millones de dólares.

El Software as a Service será la modalidad dominante. Si en 2017 supone unos dos tercios del gasto, en 2021 su aportación estará en el 60 %.

Mientras, por regiones es Estados Unidos quien más destacará. Con 163.000 millones de dólares, tan sólo este país aportará más del 60 % del gasto en servicios de nube pública. Le seguirán Europa occidental, con 52.000 millones, y Asia-Pacífico sin contar Japón, con 25.000 millones.

“En Europa occidental, el mercado de la nube pública va a más que duplicarse en el periodo 2016-2021, liderado por el fuerte crecimiento del gasto en Alemania, que es también el mayor mercado nacional, Italia y Suecia”, adelanta Angela Vacca, directora sénior de investigación para Customer Insights & Analysis.

“Las industrias que más crecerán en el periodo bajo investigación son los servicios públicos, la fabricación discreta, los seguros y los servicios profesionales”, añade Vecca, que señala que “el crecimiento del mercado cloud está impulsado aún más por el aumento de la Transformación Digital (DX), ya que se espera que la nube sea el modo de entrega predeterminado para los proyectos DX en Europa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor