La nube pública generará 195.000 millones de dólares, de los que un 20 % corresponde a Europa occidental

Cloud

IDC augura que “algunos mercados de adopción cautelosa” en el presente dentro del Viejo Continente “superarán al resto durante los próximos cinco años”.

Actualmente, Europa occidental aporta una quinta parte de los ingresos mundiales por servicios de nube pública. Y así seguirá siendo durante los próximos años.

IDC calcula que en 2020 se alcanzarán los 195.000 millones de dólares, de los que 38.600 millones corresponderán a esa parte del Viejo Continente. En 2015 aportó 15.000 millones de dólares. ¿El país más boyante de todos? Es y seguirá siendo el Reino Unido. Aquí cabe señalar que entre él, Alemania y Francia concentran el 64 % de los ingresos. Aunque otros como Irlanda, Suecia y Suiza tienen buenas perspectivas de crecimiento.

Por sectores destacan la banca y las fabricaciones discreta y de procesos, y se le ve potencial a los servicios públicos y los seguros.

Mientras, el Software como Servicio representa la partida más grande dentro de la nube pública, si bien no se cree que vaya a evolucionar al mismo ritmo que la Plataforma como Servicio y la Infraestructura como Servicio.

“Los servicios de nube pública han cambiado la forma en la que las organizaciones europeas evalúan y seleccionan software. Aspectos como lanzamientos muy rápidos, actualizaciones continuas y la facilidad de reconfiguración posterior a la puesta en marcha son ahora mismo criterios primordiales para las nuevas compras de aplicaciones”, comenta Bo Lykkegaard, vicepresidente asociado de IDC para Software & Cloud Services Trackers.

“Algunos países europeos han iniciado la adopción de servicios de nube pública más tarde que otros, debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad de la información, la localización de los datos, la disponibilidad de la solución y otros temas, reconoce Lykkegaard. “Sin embargo, IDC prevé que el movimiento de la nube pública se extenderá por toda Europa y que algunos mercados de adopción cautelosa superarán al resto durante los próximos cinco años”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor