Nubes públicas, privadas e hídridas de la mano de Cisco

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Dos años después de introducir el concepto de un mundo de múltiples clouds, Cisco presenta InterCloud, una solución híbrida que pretende reducir el coste de estos servicios y facilitar la interoperabilidad de los distintos tipos de nubes.

Cisco amplía su oferta cloud con nuevos productos y servicios que incluyen Cisco InterCloud, una solución híbrida dirigida a reducir el coste total de propiedad de los servicios cloud para los departamentos de TI y allanar el camino hacia un mundo de múltiples nubes públicas, privadas e híbridas interoperables y altamente seguras.

31_CloudEnglobado en la plataforma Cisco ONE, Cisco InterCloud es un software de infraestructura diseñado para permitir a las organizaciones combinar y mover cargas de trabajo -también datos y aplicaciones- a través de diferentes nubes públicas o privadas, de forma sencilla y segura mientras se mantienen las políticas de red y seguridad asociadas.

La posibilidad de trabajar indistintamente con nubes públicas y privadas, y con aplicaciones on-premise (instaladas en modo local) y clouds públicos, ofrece una flexibilidad bajo demanda y portabilidad que permitirá a las organizaciones seleccionar su plataforma más óptima y económica.

Cisco InterCloud permitirá mover cargas de trabajo hacia y desde los proveedores cloud que utilizan los servicios de Cisco, como BT, CSC/ServiceMesh, CenturyLink Technology Solutions y Virtustream, y hacia y desde múltiples clouds públicos, incluyendo Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Otros partners tecnológicos en soportar Cisco InterCloud son EMC, Citrix, Denali Advanced Integration, Microsoft, NetApp, Rackspace, VCE y Zerto.

Al margen de InterCloud, también se ha anunciado el diseño Validado de Cisco (CVD, Cisco Validated Design) para las soluciones de gestión y provisión Cloud integradas de Cisco y Red Hat; nuevos servicios de Cisco para Estrategia, Gestión y Operaciones Cloud; y Cisco Intelligent Automation for Cloud (IAC) 4.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor