Nubes seguras y siempre disponibles

Claranet lanza ClaraBox, un servicio de cloud storage para empresas que cuenta con dos características diferenciales: los data centers están ubicados en España y los servidores se dedican en exclusiva a cada cliente.

Seguridad y disponibilidad son dos de las claves tras el lanzamiento de ClaraBox. Muchas pequeñas y medianas empresas tienen la necesidad de almacenar y compartir archivos de trabajo en la nube a diario, pero, tras las filtraciones de Edward Snowden, se muestran preocupadas por saber de qué garantías de seguridad e integridad disponen realmente los datos que se alojan en los grandes servicios internacionales emergentes.

CLARANET LOGO“Buscábamos un servicio de almacenamiento en la nube para los empleados de Claranet que respondiera también a la demanda de nuestros clientes. Encontramos espacio, movilidad y facilidad para compartir pero nos faltaba la seguridad y la robustez de una plataforma cloud con garantías. De ahí surgió la idea de crear ClaraBox, un servicio de cloud storage profesional pensado específicamente para las necesidades propias de una compañía”, comenta Ángel Pérez, Product Director de Claranet España.

En cuanto a las características del servicio, ClaraBox es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo y ofrece tres modalidades en función del espacio a contratar: 50, 200 o 500 GB. Todas ellas cuentan con acceso mediante certificado SSL de alto grado (con clave de 256 bits), backups programados, previsualización de documentos, streaming de audio y vídeo, asignación de permisos por usuario y servidor cloud dedicado de manera exclusiva.

A nivel colaborativo, permite crear carpetas y documentos de texto compartidos que cuentan con control de versiones. Además, todos los ficheros almacenados pueden enviarse también a usuarios sin cuenta en el servicio mediante enlace sin necesidad de conceder acceso.