Nubo: la red virtual de Panasonic para conectar dispositivos a la Nube

Seguridad

Parece que la última moda la van a dictar los operadores móviles virtuales que las grandes firmas tecnológicas están comenzando a anunciar como sus próximos proyectos. Una de estas marcas ha optado por el momento por circunscribir su uso a un fin muy concreto y para ello ha presentado un dispositivo, una cámara de seguridad, que contará con su propia conexión 4G a una red virtual propia.

Además de nuevos móviles más potentes, con más prestaciones, que se pueden mojar o con sus pantallas curvas o llegando hasta el borde lateral, el Congreso Mundial de Telefonía Movil MWC de Barcelona ha servido este año para que varias grandes empresas (Google, Amazon…) comiencen a tantear el establecimiento de sus propios operadores móviles virtuales. Algunos, como ya te hemos contado aquí en The Inquirer, tan exclusivos que funcionarían únicamente con un modelo de smartphone.

En el caso de Panasonic han querido indagar en el llamado Internet de las cosas, la conectividad de dispositivos independientemente de los ordenadores, el también denominado M2M (máquina a máquina) en este caso a través de Nubo, una videocámara de vigilancia capaz de conectarse mediante 4G sin necesidad ni de alimentación eléctrica ni de conexión WiFi.

A través de una app instalada en nuestro dispositivo móvil podremos controlar la acción de dicha cámara, la cual contará además con distintos accesorios tales como baterías externas y sensores. Su manejo a distancia está planeado para servirse de una conexión cerrada, en el sentido de que se efectuaría mediante una red propia de comunicaciones, además del recurso a la Nube.

Nubo

Se trata del primer paso de Panasonic pero la cámara Nubo no será más que el primer integrante de este ecosistema propio (incluso en la conexión telefónica) con el que se quiere limitar (y por tanto reforzar la seguridad) al incipiente Internet de las cosas en la que los más variados dispositivos estarán interconectados.

vINQulo

Nubo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor