Nuestra dependencia de los centros de datos crece de forma exponencial

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Emerson Network Power ha evaluado el estado del datacenter durante 2011 y ésta es una de las principales conclusiones a las que llega: El avance de las redes sociales, la movilidad o las nuevas tecnologías repercuten directamente en el desarrollo de estas infraestructuras.


Emerson Network Power acaba de hacer pública una infografía en la que presenta la importancia de los centros de datos en el avance que han mostrado durante el año que está a punto de concluir las redes sociales o la movilidad. Nuestra dependencia de estas infraestructuras, de hecho, ha crecido exponencialmente, ya que sin la existencia de los centros de datos de última generación, aquellos que consiguen mejorar la eficiencia y rendimiento, así como la disponibilidad, no hubieran sido posibles tales desarrollos. Algunos de los ejemplos que propone Emerson Network Power nos ayudan a hacernos una idea de ello:

  • Una de cada trece personas en la tierra es usuaria activa de Facebook.
  • Cada segundo 1.157 personas utilizan el portal YouTube.
  • En febrero Twitter tuvo una media de 140 millones de tweets diarios.
  • Actualmente existen en el mundo 509.147 centros de datos en el mundo. Es el espacio que ocuparían 3.308 campos de fútbol.
  • Cada servidor adquirido en 2011 ofrece de media 45 veces más capacidad que uno configurado hace diez años.
  • Cada hora el tráfico de Internet consume suficiente información para llenar 7 millones de DVD.

“Durante los últimos años, los avances en tecnología, la mayor dependencia de Internet y las redes sociales, y la mayor atención prestada a las iniciativas de gestión energética han repercutido significativamente en el mundo de los centros de datos”, ha declarado para la ocasión Scott Barbour, líder empresarial de Emerson Network Power. “Los centros de datos son los héroes olvidados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor