Nuestra orina permite averiguar dónde vivimos

Empresas

Sorprende el nuevo hallazgo de un grupo internacional de investigadores que han ido recogiendo muestras de orina por todo el mundo entre 1997 y 1999 y que han llegado a una conclusión simpática: somos lo que comemos. Bueno, más o menos.

El estudio de los investigadores indica que el metabolismo humano es completamente distinto entre unas zonas geográficas y otras. La gente come muy distinto en unos países y otros, y eso permite detectar la procedencia de alguien – suponemos que de forma aproximada – con sólo estudiar su orina.

Los investigadores pasaron dos años recogiendo muestras en China, Japón, Reino Unido y EE.UU., y con los resultados pudieron demostrar que la composición de la orina permite deducir la procedencia geográficade la persona estudiada, ya que las dietas son muy específicas de cada país.

Tal y como comentó uno de los investigadores, “Es interesante que la mayor diferencia detectada entre los 17 grupos estudiados fuera de la gente de China con todos los demás. Tienen una dieta mucho más diferente y mucho más amplia”, comentó el profesor Jeremy Nicholson. “Hablando genéricamente, en la zona sur de China encontramos la gente más saludable mientras que en el sur de Texas estaban los menos saludables.”

Adivinad qué deben comer en Texas. Comida basura al poder.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor