“Nuestros derechos valen igual en internet que fuera de internet”

Empresas

El portavoz del PP, Esteban González Pons, se posiciona entre las voces críticas contra las medidas de protección de la propiedad intelectual incluidas en la Ley de Economía Sostenible: “Lo normal y lo sensato es que la ministra lo retire y no forme parte del anteproyecto de Ley”. Última amplicación: 15:30 H.

Tras la reunión de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, con la industria multimedia, más voces críticas se han sumado a la oposición contra la medida. El Partido Popular, cuya portavoz en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ya aseguraba ayer que “la Ley de Economía Sostenible es el testamento político de un Gobierno que no se sostiene”, ha reincidido hoy en su no apoyo a la norma.

“Nuestros derechos valen igual en internet que fuera de internet”, acaba de asegurar en una rueda de prensa el portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons, que ha recordado la equivalencia entre contenidos online y offline. “Si una publicación no puede secuestrarse fuera de la red sin orden de un juez, no podemos aceptar que pase en la red sólo con orden de la ministra de Cultura“, ha recordado.

El PP ha pedido “que se escuche a todos, no sólo a las entidades de gestión” y que se abra un debate público, “un debate en el que todos podamos intervenir”.

Por ahora, los populares sólo han mantenido contactos con los diferentes implicados, intentando cerrar una reunión con los mismos portavoces de la industria que se han reunido con la ministra Sinde hace escasas horas y con los diferentes grupos políticos.

“No tenemos pensando ninguna iniciativa parlamentaria”, ha asegurado González Pons interpelado por la prensa, aunque ha pedido que Sinde retire del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible este epígrafe y que lance su propia Ley orgánica.  “Lo normal y lo sensato es que la ministra lo retire y no forme parte del anteproyecto de Ley”, ha asegurado.
Los documentos de la polémica: el anteproyecto de ley  y el manifiesto de la industria multimedia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor