Nueva actualización de SQL Azure

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

La cuarta revisión de la plataforma cloud de Microsoft, SQL Azure, mejora detalles como la copia de bases de datos y los sistemas de ayuda en línea.

Microsoft ha inyectado a su plataforma de bases de datos basada en cloud una nueva actualización, la cuarta desde que este servicio está en funcionamiento.

Gracias a las mejoras implementadas, los administradores de SQL Azure (perteneciente a Windows Azure) tienen la capacidad de hacer ‘snapshots’ de sus bases de datos. Básicamente, se trata de una fotografía de la estructura y contenidos que después se podrá utilizar para otros procesos como las copias de seguridad.

De hecho, la nueva característica de copia es el primer paso de para soportar las copias de seguridad en SQL Azure, lo que es fundamental cuando se realiza cualquier modificación sobre las bases de datos. Según Walter Brady, perteneciente al equipo de Microsoft SQL Azure, “la posibilidad de hacer snapshots de forma sencilla es algo que los usuarios nos habían solicitado y un proceso importante a la hora de replicar estas estructuras en la nube”.

SQL Azure es uno de los tres componentes principales de la plataforma cloud de Microsoft
SQL Azure es uno de los tres componentes principales de la plataforma cloud de Microsoft

El proceso de copia de seguridad se lleva a cabo en el mismo centro de datos de SQL, mediante un mecanismo transaccional y sin necesidad de parar la ejecución de las BB.DD. originales. La base de datos se copia de forma íntegra, teniendo la posibilidad de elegir para la copia un servidor distinto dentro del mismo CPD o bien el mismo servidor pero con otro nombre para la estructura.

Además, este proceso de copia asegura que los datos almacenados en el snapshot serán exactamente los mismos en el momento de finalizar la copia y no cuando se inicia el proceso. Este detalle asegura que los datos serán exactamente los mismos sin ninguna diferencia.

Por otro lado, también se han mejorado los sistemas de ayuda en línea para los usuarios y administradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor