Nueva adquisición de EMC: Archer Technologies

Business IntelligenceCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

El desarrollador de software de gobierno, cumplimiento y riesgos, Archer Technologies, será absorbido por EMC, que busca seguir expandiendo sus líneas de negocio en torno la nueva generación de centros de datos.

EMC continúa su política de expansión y en esta ocasión le ha llegado el turno al desarrollador de software Archer Technologies, especializado en aplicaciones relacionadas con el gobierno en las empresas, así como en el cumplimiento de las normas y la gestión de riesgos.

Esta compañía dispone de 6 millones de licencias en todo el mundo y 25 de las compañías pertenecientes a la lista Fortune 100 son clientes suyos.

Aún no se han hecho públicos los detalles financieros de esta transacción, aunque EMC ha asegurado que esta adquisición no tendrá un gran impacto en los resultados económicos de su año fiscal 2010.

archer.jpg

El producto estrella de Archer Technologies es SmartSuite Framework, diseñado para gestionar las políticas de las empresas y su cumplimiento, así como el control de los riesgos y la continuidad del negocio o auditorías.

Archer Technologies se unirá a RSA, la división de seguridad de EMC. Art Coviello, presidente de esta división, ha hablado sobre los motivos de esta adquisición: “La gestión tradicional de la seguridad se enfoca fundamentalmente en los problemas tecnológicos, pero nuestros clientes nos están indicando que sus desafíos reales se encuentran en áreas como la gestión de las políticas de las empresas, así como en su cumplimiento y en los procesos de auditoría”.

Coviello afirma que “las soluciones de Archer no sólo ofrecen la visibilidad de los riesgos y el cumplimiento de normas que los clientes necesitan, sino que añade una robusta gestión de las políticas al portfolio de RSA”.

Con esta adquisición, EMC refuerza su estrategia para la gestión centralizada en la nueva generación de centros de datos, por la que la compañía de almacenamiento está apostando fuertemente en los últimos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor