Nueva aplicación de cámara de Google para Android con variación de enfoque

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Desde que las cámaras Lytro y su efecto de enfoque variable surgieron en el mercado, poco a poco los fabricantes de smartphones han ido incorporando sistemas similares. Google ahora incorpora este tipo de efectos en su nueva aplicación de fotografía para Android.

Aunque utiliza una tecnología muy diferente a la de una cámara Lytro, que usa fotografía de campo de luz, el efecto que se consigue no está nada mal.

Básicamente se basa en algo parecido a lo que hacen aplicaciones de otros smartphones como Nokia, tomando varias fotos, pero en este caso, las múltiples fotos no se toman con diferentes enfoques en una misma posición, sino que el smartphone nos pide que movamos el dispositivo para poder tomas varias fotos desde diferentes puntos de vista.

google-camera-lens-blur-bokeh-2

Gracias a que cuenta con diferentes puntos de vista es capaz de crear una mapa de profundidad, lo que le permite saber que partes de la imagen están más cerca o más lejos. A partir de aquí, y todo por software, la aplicación es capaz de aplicar desenfoques a lo que queramos.

De hecho, aunque por ahora ese es la primera función que se está dejando ver, gracias a este sistema se podrían obtener también fotos estereoscópicas, aplicar filtros de todo tipo, separar diferentes objetos de la imagen de forma mucho más simple, etc… Vamos, una herramienta magnífica para cualquier fotógrafo que ojalá tuvieran muchas DSLR. Eso sí, para poder probarlo necesitaréis un smartphone con Android KitKat.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor