Nueva app de Facebook para Android, más sencilla y más rápida

CloudMovilidadSO Móviles

La aplicación, que ya está disponible en el Android Market, llega con menú en la zona izquierda, botones de notificiaciones y mensajes recolocados y capacidades fotográficas mejoradas.

Los usuarios de Android están de enhorabuena, ya que Facebook ha decidido darle un profundo y necesario lavado de cara a su aplicación para dispositivos con sistema operativo de Google.

Los cambios introducidos mejoran sensiblemente la nvegación por la red social
Los cambios introducidos mejoran sensiblemente la navegación por la red social

¿Las novedades más llamativas? Un menú completamente nuevo, botones recolocados y capacidades de fotografía mejoradas.

De hecho, los cambios vuelven la transición entre imágenes “hasta dos veces más rápida”, de acuerdo con Keith Peiris, responsable de producto. También simplifica el modo en que los usuarios pueden compartir sus álbumes, editar capturas y leer comentarios realizados por otros miembros de la red social.

En cuanto al menú, la novedad radica en que ya no será necesario volver a la página principal para realizar nuevas acciones relacionadas con el news feed, los grupos o los juegos, sino que se podrá manejar todo desde el recién inaugurado menú en la zona izquierda de la pantalla.

Del mismo modo, Facebook ha decidido desvincular los botones para notificaciones y mensajes del menú principal y moverlos a la parte superior de la aplicación. Esto significa que se podrá responder a amigos o mantenerse actualizado sin abandonar la página que se está visitando.

La aplicación ya está disponible en el Android Market para aquellos que deseen descargarla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor