Nueva arquitectura convergente para comunicaciones de Alcatel-Lucent

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

La nueva generación de plataformas de comunicaciones empresariales pasa por utilizar estándares abiertos y permitir conectar cualquier dispositivo o aplicación, algo por lo que Alcatel-Lucent está apostando fuertemente.

Aprovechando el marco del Encuentro Dynamic Enterprise Tour 2010 celebrado en Madrid durante los días 3 y 4 de noviembre, Alcatel-Lucent ha presentado su arquitectura convergente para plataformas de comunicaciones abiertas de nueva generación.

Alcatel-Lucent ha celebrado recientemente su Dynamic Enterprise Tour
Alcatel-Lucent ha celebrado recientemente su Dynamic Enterprise Tour

Lo más destacable es que es capaz de soportar aplicaciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración, así como Atención al cliente. Es el caso de conversaciones multimedia, con vídeo, voz y SMS.

Además, permite a las empresas la elección de cualquier dispositivo, fijo o inalámbrico y móvil, software, etc. Para ello, la nueva arquitectura reúne cuatro componentes principales: Servidor SIP Genesys para la puesta en marcha de conversaciones multimedia, Alcatel-Lucent Multimedia Resource Function (MRF) para comunicaciones nativas multiparticipante, Alcatel-Lucent User Session Manager para proporcionar experiencia multidispositivo transparete y, por último, Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise para la entrega de capacidades de comunicaciones avanzadas.

“Dado que las empresas comienzan a percibir las ventajas de las aplicaciones con funciones de comunicación, hemos incorporado SIP en el centro de nuestra estrategia de plataforma empresarial para llevar esta innovación a toda la empresa”, ha declarado para la ocasión Paul Segre, presidente de aplicaciones de Alcatel-Lucent.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor