Nueva arquitectura de almacenamiento de IBM dobla el rendimiento

Business IntelligenceCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Ideada para procesos de análisis de datos, la arquitectura IBM GPFS-SNC es capaz de convertir Terabytes de información en datos analíticos el doble de rápido que hasta ahora.

Durante las conferencias Supercomputing 2010, IBM ha presentado los detalles de una nueva arquitectura de almacenamiento capaz de doblar el rendimiento en procesos de análisis de datos.

IBM sigue apostando fuertemente por el Business Intelligence y este es un nuevo paso adelante
IBM sigue apostando fuertemente por el Business Intelligence y este es un nuevo paso adelante

Desarrollado por investigadores del Gigante Azul, el nuevo sistema de ficheros GPFS-SNC (General Parallel File System-Shared Nothing Cluster) puede convertir Terabytes de información en datos legibles por los trabajadores de la empresa el doble de rápido que hasta ahora, lo que les permitirá tomar las decisiones correctas mucho antes.

Además de ello, IBM ganó el Desafío de Almacenamiento de este evento al conseguir los mejores resultados a nivel de rendimiento, escalabilidad y utilización del subsistema de almacenamiento.

La idea principal del sistema de ficheros GPFS-SNC es que pueda ser utilizado por aplicaciones basadas en cloud computing y cargas de trabajo intensivas sobre los datos, como es el caso de los medios digitales, minería de datos y analítica financiera, ya que es capaz de reducir en horas la computación de datos sin necesidad de disponer de una gran infraestructura.

Y lo consigue, según la propia IBM, gracias al diseño de su arquitectura para ofrecer alta disponibilidad de los datos a través de tecnologías avanzadas de clustering, gestión dinámica del sistema de ficheros y técnicas avanzadas de replicación de datos. “GPFS-SNC es una arquitectura de computación distribuida a través de la cual cada nodo es autosuficiente, por lo que las tareas se dividen entre ellos y ninguno tiene que esperar al otro para proseguir con el procesamiento”, asegura IBM en el comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor