Nueva batería de switches de HP

Hasta 16 modelos compatibles con el estándar OpenFlow ha presentado Hewlett-Packard, que pretende extenderlo a toda la arquitectura FlexNetwork.

HP ha realizado una importante actualización de su oferta de switches de red con 16 nuevos modelos, todos ellos compatibles con el estándar OpenFlow.

Esta tecnología busca mejorar y estandarizar la virtualización de la infraestructura de red, algo que conlleva una mayor flexibilidad y control por parte de los administradores.

La adopción de OpenFlow es fundamental para poder dar respuesta a las crecientes necesidades y consumo de los anchos de banda. Con esta tecnología se facilita la automatización y el despliegue de nuevos recursos a través de una gestión simplificada y, más importante aún, sin cortes en las comunicaciones.

Destacan los switches de las series HP 3500HP 5400 y HP 8200, aunque el fabricante tiene previsto ampliar esta compatibilidad hacia OpenFlow en todos los componentes que conforman la familia HP FlexNetwork.

La compañía, de hecho, es miembro fundador de la Open Networking Foundation, responsable del desarrollo e innovación del estándar OpenFlow.