Nueva caída del servicio Gmail

Cloud

Google hace gala de la gran fiabilidad de su servicio, mostrando cifras y porcentajes realmente envidiables por parte de la competencia. Sin embargo el depender de servicios en la nube tiene sus riesgos y uno de ellos es éste.

La compañía anunció anoche a las 21.53 que tenían constancia de un problema que no permitía a la mayoría de usuarios acceder al servicio. A las 22.02 dejaron una nota en la que aclaraban que en cuestión de 1,2 horas el servicio estaría reestablecido.

Una caída del servicio de correo puede generar una gran caos en negocios que dependen de manera prácticamente exclusiva de ellos como medio de comunicación. La verdad es que en España hemos tenido en cierta manera suerte, porque la hora en la que el servicio ha sido suspendido temporalmente ha caído fuera de la jornada laboral.

Aún así estos pequeños periodos sin conexión hacen recapacitar sobre el uso que damos al correo. ¿Qué tipo de correo utilizáis? ¿Correo con servidor local o remoto propio/empresarial?¿o bien correo web? Personalmente suelo utilizar el servicio Gmail, por lo que estos cortes los noto sobremanera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor