Los ultramóviles no evitarán una nueva caída en las ventas anuales de dispositivos

MovilidadPCPortátilesSmartphonesTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

“El mercado mundial de dispositivos no está en camino de volver al crecimiento de un dígito en breve”, advierten desde Gartner.

El año pasado, las distribuciones de dispositivos alrededor del mundo descendieron un 0,75 % respecto a 2014. Y este año los resultados no serán mejores.

De acuerdo con las previsiones de la consultora Gartner, los envíos de ordenadores, tabletas, ultramóviles y teléfonos móviles en conjunto descenderán un 3 % en 2016. El mercado de dispositivos parece condenado a experimentar, por segundo año consecutivo, una caída en el número de unidades colocadas de un lado a otro del planeta.

Y eso que a los ultramóviles premium sí que les irá bien. Pasarán de los 44 millones a los 49 millones de aparatos vendidos. Y no dejarán de crecer. En 2017 subirán a los 61 millones y, un año más tarde, a los 75 millones.

El caso es que su empuje, e incluso del de los móviles de nivel de entrada, no será suficiente para cambiar la tendencia global. Todos los demás segmentos sufrirán tropiezos en 2016. Por ejemplo, se espera una caída del 8 % para los PCs y del 1,6 % para los teléfonos móviles en general.

Tal y como sentencia Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, “el mercado mundial de dispositivos no está en camino de volver al crecimiento de un dígito en breve”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor