Nueva cámara compacta de objetivos intercambiables Samsung NX mini

ComponentesWorkspace

Samsung ya ha mostrado en los últimos tiempos que el mercado de las cámaras de fotos le interesa bastante. Hoy anuncia su nueva NX mini, la que dicen que es la cámara compacta más fina y ligera del mundo con objetivos intercambiables.

NX mini

Vale, no esperéis una DSLR, pero la NX mini de Samsung ofrece una calidad realmente buena para su reducido tamaño. Hablamos de 110,4 x 61,9 x 22,5 mm, con un peso de 196 gramos y una carcasa de metal con recubrimiento de “cuero”.

Dispone de un sensor BSI CMOS de 20,5MP, una pena que no use ISOCELL, y es capaz de grabar vídeo MP$ H.264 en Full HD a 30fps, curioso que el Galaxy S5 supere esto con creces pudiendo grabar a 4K 30fps. Al menos la NX mini también hace ráfagas a máxima resolución y 6fps.

Su pantalla es de 3″ táctil HVGA y puede girarse hasta 180º para poder hacerte fotos a ti mismo sin problemas. Cuenta también con NFC y Wi-Fi, por lo que podremos conectarla y controlarla con smartphones, tablets y ordenadores, además de que es “inteligente” gracias a que cuenta con un sistema operativo móvil, probablemente Tizen.

Respecto a sus objetivos, utiliza un nuevo formato con respecto a las NX, aunque dispone de un adaptador para los objetivos NX por 150 dólares. Los objetivos propios son el NX-M 9mm F3.5 ED, el NX-M 9-27mm F3.5-5.6 ED OIS y el NX-M 17mm F1.8 OIS, por lo que podéis comprobar que cuenta con una gama más que suficiente, si tenemos en cuenta además los otros 15 objetivos de la gama NX.

La cámara NX mini ya está disponible a la venta por 450 dólares con el objetivo de 9mm y por 550 dólares con el de 9-27mm, incluyendo en ambas Adobe Lightroom 5.

vINQulos

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor