Nueva certificación Windows 7 para los portátiles de Lenovo

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de PC, Lenovo, anuncia la certificación “Windows 7 Lenovo Enhanced Experience”, ideada para asegurar que los equipos están optimizados para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El fabricante chino Lenovo acaba de anunciar que algunos de sus productos incluirán la nueva certificación “Windows 7 Lenovo Enhanced Experience”, que asegura a los compradores una completa optimización del equipo para ejecutar el sistema operativo Windows 7, que comenzará a venderse el 22 de octubre.

Es el resultado de la colaboración a nivel de ingeniería de las dos compañías, Lenovo y Microsoft. Una de las mejoras que los usuarios encontrarán es un arranque y apagado mucho más rápido, así como avanzadas herramientas de mantenimiento del sistema y multimedia.

Así, Lenovo afirma que los PC de la familia Idea arrancarán Windows 7 un 33% más rápido que los equipos que no estén optimizados y que estén corriendo XP o Vista.

En el caso de los ordenadores de la serie Think, el porcentaje aumenta hasta el 56%, mientras que el apagado del equipo se podrá completar en tan sólo 5 segundos.

lenovoenhanced.jpg

En el apartado multimedia, se han añadido mejoras interesantes como la descodificación por hardware de gráficos en alta definición, así como compatibilidad con DirectX 10 en conjunción con características como Aero Peek y Aero Flip, propias de Windows 7.

A mediados de septiembre Lenovo anunció que comenzaba a introducir en algunos de sus portátiles ThinkPad la funcionalidad de pantalla multitáctil a través de una tecnología denominada Simple Tap. Gracias a ella, se aumentan las posibilidades de uso de Windows 7, siendo ideal para determinados sectores laborales como medicina, ventas, etc.

Simple Tap permite, por ejemplo, crear pequeños accesos directos en la pantalla (en una capa independiente a la que muestra el sistema operativo) que se pueden corresponder a las teclas físicas del equipo.

Uno de los modelos que implementará esta certificación será el recientemente analizado por eWEEK, el Lenovo ThinkPad T400s.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor