Nueva especificación de AMD para el Open Compute Project

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace

El proyecto para el impulso de estándares abiertos iniciado por Facebook cuenta a partir de ahora con una nueva especificación de placa base que asegura gran potencia y ahorro de costes.

AMD ha aprovechado su participación en el Open Compute Summit que se ha celebrado en San Antonio, Texas, para presentar una nueva especificación bajo el paraguas del proyecto basado en estándares abiertos Open Compute, iniciado por Facebook junto a otros grandes fabricantes hace ahora un año.

Con nombre en clave ‘Roadrunner’, AMD busca ofrecer un entorno de computación de alto rendimiento que, además, proporcione un importante ahorro de costes en materia energética y de propiedad.

La nueva especificación se encuentra íntimamente ligada a las infraestructuras cloud, de almacenamiento o simplemente a la informática de uso general para la industria de servicios financieros. Inicialmente estará disponible con la serie de procesadores AMD Opteron serie 6000, caracterizados por aportar grandes capacidades de memoria y operaciones de ancho de banda.

La iniciativa Open Compute Project busca extender los beneficios que aporta el software libre al ámbito del hardware basado en estándares abiertos. Su combinación permite el acceso a una amplia gama de ingeniería y talento tecnológico, así como nuevos niveles de innovación y creación de estándares.

El diagrama muestra la versión la placa base de AMD para servidores de almacenamiento
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor