Nueva especificación energética para Bluetooth

MovilidadRedes inalámbricasSmartphones

El consumo energético del estándar inalámbrico para transmisiones de corto alcance ha sido reducido en una revisión de la especificación en la que se basa esta tecnología.

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha adoptado formalmente la versión 4.0 de bajo consumo energético para la Bluetooth Core Specification, la especificación base del estándar de comunicación inalámbrica.

La llamada Bluetooth Core Specification 4.0 incluye una tecnología de bajo consumo energético que debería permitir a los dispositivos que integren este nuevo estándar ganar en ahorro de batería.

El SIG ha indicado que está en el proceso final de adopción de esta nueva especificación, lo que hará que a partir de ahora los dispositivos que soporten dicha versión de este estándar ganarán en prestaciones.

La tecnología inalámbrica Bluetooth para transferencias de corto alcance se renueva así con un nuevo conjunto de características que sobre todo están destinadas a reducir el consumo energético de este estándar, que lógicamente necesitará nuevo hardware para poder ser aplicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor