Nueva estafa en Facebook promete salvar las cuentas del ataque de Anonymous

SeguridadVirus

Facebook se ha visto invadida por una nueva oleada de aplicaciones y eventos fraudulentos que han logrado engañar a miles de personas prometiéndoles proteger sus perfiles ante el posible ataque de Anonymous.

El grupo Anonymous, o al menos una parte de él, ha divulgado un comunicado en el que fijan el próximo 5 de noviembre como la fecha en la que la red social Facebook será atacada de forma masiva con el objetivo de derribarla.

Varios expertos en seguridad han puesto en duda la veracidad de esta operación, pero el pánico ya ha cundido entre los fieles seguidores de Facebook.

Los ciberdelincuentes son conscientes de la inquietud que generan este tipo de amenazas y no han tardado en aprovechar la coyuntura para lanzar nuevas estafas virales que ya han conseguido engañar a miles de usuarios de Facebook.

Este tipo de aplicaciones aprovechan el temor a perder las cuentas de Facebook para expandir spam
Este tipo de aplicaciones aprovechan el temor a perder las cuentas de Facebook para expandir spam

Una de ellas consiste en un evento denominado “Protege tu Facebook de ser eliminado” en el que se explican los pasos a seguir para evitar que el perfil sea eliminado el próximo 5 de noviembre. Las víctimas de este engaño deben selección la opción “asistir”, enviar el evento a todos sus contactos y entrar en una dirección web acortada con adf.ly.

Los usuarios que caen en la trampa, que ya son más de 34.000, no sólo no protegen su cuenta del supuesto ataque sino que contribuyen a expandir la amenaza enviando el evento a todos sus contactos y son invadidos con spam en sus muros. 

También circulan por la red otras aplicaciones fraudulentas que invitan a los usuarios a pulsar el botón “me gusta” para poder proteger sus cuentas y que infectan sus perfiles con spam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor