Nueva estrategia de Amazon.es para impulsar Internet en Navidad

En España, el gigante del ecommerce distribuirá por primera vez un catálogo en papel con más de 560 productos de su tienda online.

La tienda online de Amazon en España lanzará por primera vez un catálogo en papel, más de 230.000 ejemplares, con el objetivo de impulsar Internet para las compras navideñas.

El catálogo cuenta con más de 560 productos, sobre todo juguetes, y empezará a distribuirse esta semana, tal y como recoge Europa Press.

La compañía ha estimado que el día de más actividad será el 16 de diciembre, cuando se producirá el mayor número de pedidos online. Durante el día de máxima actividad del año pasado, Amazon.es recibió en 24 horas más de 130.000 pedidos (91 unidades por minuto).

De estos, unos 83.000 se enviaron desde el centro logístico en San Fernando de Henares. La compañía planea ahora abrir su segundo centro de operaciones en España ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona). La iniciativa conllevará la contratación de 600 personas.

Además, este año el líder del ecommerce ha ampliado las opciones de entrega en nuestro país con el lanzamiento de puntos de recogida, es decir, tiendas físicas donde los clientes pueden optar por retirar los pedidos en las tiendas del barrio en vez de en su domicilio.

François Nuyts, director general de Amazon España, ha manifestado que con el catálogo la compañía quiere “que las familias españolas descubran que hay una nueva forma de hacer sus compras navideñas: desde casa, sin colas ni esperas”.

La campaña navideña va a suponer la contratación de 280 personas por parte del gigante del comercio electrónico en España.