Nueva etapa en Red.es tras la salida de Borja Adsuara

César Miralles será el máximo responsable del organismo.

El Consejo de Administración de Red.es ha anunciado el nombramiento de un nuevo director general. César Miralles será el máximo responsable del organismo, en sustitución de Borja Adsuara.

Miralles ha ocupado hasta ahora el cargo de director financiero de la entidad y ha tenido un papel activo en la definición de la Agenda Digital para España. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Gobierno de Canarias y en una empresa de gestión de activos financieros.

Presente en Twitter, ha dicho que su prioridad será ejecutar la Agenda Digital para España.

El nuevo director es licenciado en Economía y doctor en Económicas por la Universidad de Frankfurt.

El inicio de una nueva etapa

La entidad, sujeta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, comienza con el nombramiento una nueva etapa.

El liderazgo de Adsuara, que no ha alcanzado los dos años en el cargo, ha estado marcado por su carácter aperturista. El ya ex director general se ha proclamado defensor del internet abierto como forma de impulsar la economía digital.

En una reciente comparecencia sobre el siempre espinoso tema de la propiedad intelectual ha pedido la liberalización de la gestión de los derechos de propiedad intelectual. En Red.es, ha estado detrás del impulso de proyectos de formación para para impulsar el ecommerce entre los pequeños comerciantes además de tras la elaboración de la Agenda Digital para España, aún sujeta a cambios. Se insertarán nuevos planes durante el segundo semestre del año.