Nueva fábrica de Apple en Arizona dará trabajo a más de 2.000 empleados

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Apple continua con sus planes para ampliar la producción en instalaciones propias en suelo estadounidense. La próxima en iniciar la fabricación y ensamblado de componentes tendrá lugar en Arizona y tras una fase inicial en la que empleará a 700 trabajadores irá ampliando la nómina hasta superar los 2.000

La zona de Mesa (Arizona, USA) acogerá una nueva planta de Apple dedicada a la manufactura de componentes para los dispositivos de la marca. Inicialmente parece que será ahí donde se fabrique un nuevo tipo de cristal de zafiro, extremadamente resistente a pequeños golpes y arañazos y que se emplea para proteger la lente de las cámaras de iPhone así como el nuevo botón frontal aparecido con el iPhone 5S y que permite la identificación biométrica por huella dactilar del usuario, el célebre TouchID.

Algunos analistas también apuntan hacia el rumoreado reloj inteligente de Apple, el hipotético iWatch, que emplearía una pantalla protegida por cristal de zafiro, material que desde hace mucho tiempo viene usándose precisamente en las esferas de los relojes, sometidos a un potencial peligro de roces, arañazos y pequeños golpes derivado de su ubicación en la muñeca.

También se podría relacionar la apertura de esta fábrica en suelo norteamericano con el interés de Apple en ampliar sus instalaciones en suelo nacional por varias razones: más estricto control de la producción, propiedad de la propia fábrica en lugar de contratar con proveedores externos el desarrollo y/o ensamblaje de componentes y por último pero no menos importante evitar fugas de información a agentes externos que puedan facilitar pistas tanto a la competencia como a los propios medios de prensa.

El anuncio sobre la apertura de esa instalación propiedad de Apple lo ha realizado el propio gobierno del estado y aunque no se conoce de forma oficial el presupuesto para la construcción se estima inicialmente en unos 100 millones de dólares. Se ampliaría así el peso manufacturero perteneciente a Apple en suelo USA, uniéndose así a plantas como la que se encarga de fabricar los MacBook Pro en Austi (Texas, USA).

vINQulo

Gobierno de Arizona

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor