Nueva foto filtrada del HTC One M8 Ace: carcasa de plástico y sin cámara dual

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La marca taiwanesa hace tiempo que es objeto del rumor sobre el lanzamiento de una versión más económica y accesible del topo de gama de su catálogo. HTC respondería así a una tendencia que también en Samsung habría calado hondo y aprovecha los elementos comunes del “hermano mayor”.

Con el propósito de aprovechar el tirón de su terminal estrella HTC One M8 pero queriendo además arañar cuota de mercado los taiwaneses han ideado una versión Ace de dicho smartphone en la que se recortaría ligeramente la dotación de características pero con una importante rebaja sobre el precio del modelo superior se garantiza el atractivo entre un mayor número de usuarios.

Además no serían demasiadas las prestaciones que se quedan por el camino para llegar a este One M8 Ace cuyas dos diferencias esenciales con el “hermano mayor” pasan por la ausencia de la segunda lente posterior y también con algo especialmente importante de cara a reducir drásticamente el precio del dispositivo: la parte trasera deja de ser de aluminio y pasa a ser de plástico.

Es el material habitual en los teléfonos móviles aunque desde que llegó el iPhone 4 pero comenzó a quedar arrinconado para Apple, que tras el uso del cristal parece más firme defensora que nunca del metal (al retirar presumiblemente del mercado el iPhone 5C). El modelo HTC One volvía a hacer gala del diseño puesto al servicio de la utilidad con un dispositivo especialmente confecionado en plástico demostrando que no solo los de Cupertino sabían jugar a ese juego, aunque lamentablemente las ventas posteriores no acompañaron a un terminal que es de lo mejor que existe en el mundo.

En HTC decidieron sacar partido de un terminal en cuyo desarrollo tanto habían invertido de manera que pronto tuvimos una versión más grande y otra más pequeña. Ahora la evolución llega y tras conocer el Ine M8 faltaba la versión “barata”. Para ello se ha renunciado entre otras cosas a dos características esenciales: la carcasa ya no es metálica sino de plástico y por otra parte desaparece la cámara dual trasera del M8 (que permite además de fotos 3D un reenfoque a posteriori de haber realizado la foto).

htc-m8-ace

Este HTC Ine M8 Ace se “conforma” a diferencia de su “hermano mayor” con una cámara con sensor de 13 megapíxeles en su parte posterior mientras que en el frontal hay una cámara de 5 megapíxeles. Los altavoces son de la marca BoomSound. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución 1080p, y en el interior aguarda un procesador Snapdragon 810 con 2 Gb de RAM, batería de 2.600 mAh y opciones de 16 ó 32 Gb de almacenamiento interno. En cuanto al software, incorporaría Android 4.4 sobre el que encontraríamos como suele ser habitual en la marca la versión 6 de su interfaz propio HTC Sense.

La carcasa, además de ser de plástico, vendría en distintos colores  a elegir.

Se estima que el HTC One M8 Ace costaría $480, lo que supone un buen recorte de precio tanto al modelo del que deriva, el One M8, como especialmente al resto de la competencia. Aparecería el 3 de junio por lo menos en China, es posible que su presentación en los mercados occidentales tarde en llegar.

vINQulo

Digital Trends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor