Nueva gama de tablets de Samsung: Galaxy Tab S con pantallas AMOLED de 2560×1600 píxeles

Empresas

Para afrontar la segunda mitad del año con fuerza y dejar claro que el fabricante surcoreano quiere ganar la batalla por el dominio de este sector aparece una nueva línea de tabletas con pantallas en dos tamaños: 8,4 y 10,5 pulgadas. Serán los primeros en emplear la nueva tecnología AMOLED WQXGA caracterizada por los altos niveles de contraste y el bajo consumo energético.

Ya en 2011 Samsung era la primera marca en emplear pantallas AMOLED en sus tablet con el Galaxy Tab 7,7 aunque la razón principal fue comprobar su funcionamiento. Desde entonces no han vuelto a emplear la tecnología OLED en sus tablets aunque han sabido evolucionar lo que ya entonces era bueno hasta acercarlo casi a la perfección, como atestigua la pantalla del smartphone Galaxy S5.

Ese es uno de los valores que atesora la nueva familia de tablets de Samsung, los Galaxy Tab S, que además equipan una serie de tecnologías de la más alta gama. Así encontramos en el botón frontal cómo se ha incorporado un sensor de huella dactilar que entre otras cosas permitirá el acceso autorizado a múltiples usuarios en función de a quién pertenezca el dedo reconocido.

El corazón será un potente procesador de ocho núcleos Exunos con cuatro núcleos Cortex A-15 a 1,9 GHz y otros cuatro Cortex-A7 a 1,3 Ghz. También ayudarán 3 Gb de LPDDR3e RAM. El sistema opeartivo será Android 4.4.2 KitKat.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles con una resolución de 3264×2448 capaz de grabar vídeo FullHD mientras que la cámara frontal es de 2,1 megapíxeles. La conectividad inalámbrica incluye además de LTE un puerto IR, así que podrás conectarte mediante infrarrojos a los televisores (y otros dispositivos de ocio doméstico) Samsung.

En cuanto a diseño podemos esperar un aspecto muy similar al Galaxy Tab 4 aunque con unos bordes mucho más delgados que permitirán un manejo más cómodo del dispositivo y más facilidad para sujetarlo. La parte posterior presentará un microperforado similar al de Galaxy Tab 4 y Galaxy S5 y se presentará en dos colores, blanco y gris titanio.

Samsung lanzaría seis versiones de esta nueva tableta. Cada modelo según el tamaño de pantalla (8,4 y 10,5 pulgadas) estaría disponible en versión WiFi, 3G o LTE.

vINQulo

SamMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor