Nueva generación de Chromebooks más potentes y con mayor eficiencia energética

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Cuando Google desarrolló su sistema operativo Chrome la pretensión era convertir ordenadores sencillos, como los en aquel momento populares netbooks, en máquinas rápidas de funcionamiento efectivo. A lo largo del último año hemos visto como aparecían los Chromebooks, portátiles asequibles especialmente diseñados para que en su configuración fuese importante el hecho de funcionar con este SO. Ahora se anuncia una nueva generación donde prima la velocidad y la menor necesidad de energía eléctrica, lo que asegura más autonomía de la batería.

Después de que los netbooks popularizasen (o revitalizasen temporalmente) los portátiles al ofrecer pequeños ordenadores de este tipo, con pantallas en torno a 10/11 pulgadas a precios alrededor de 300 € ahora llega la segunda generación de la mano de los Chromebooks de Google que además de tener como objetivo instituciones educativas pueden resultar muy atractivos para los consumidores puesto que se calcula que tendrán un precio aproximado de $199.

A través del blog de Chrome se ha anunciado el acuerdo para esta nueva generación de Chromebooks basados en la microarquitectura Haswell que la división de Google ha efectuado en al foro para desarrolladores de Intel que se celebra estos días en San Francisco.

Los últimos procesadores de Intel han logrado necesitar menos energía mejorando así la vida de la batería hasta el doble que generaciones anteriores mientras que además ofrecen una importante mejora en las prestaciones del ordenador, con lo que podríamos hablar de Chromebooks que podrían trabajar durante todo el día con una carga de su batería.

En los próximos meses comenzaremos a ver Chromebooks de diversas marcas que ya han formado acuerdos con Intel y Google, tales como Acer, Asus, HP y Toshiba que añadirían formatos de mayor tamaño, con pantallas de 14 pulgadas, demostrando así que la versatilidad de esta combinación de procesador y sistema operativo va más allá del netbook.

vINQulo

Blog de Chrome

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor