Nueva guerra de patentes: Ahora es la Universidad de Boston la que demanda a Apple

MacMovilidadWorkspace

Además de solicitar una compensación económica, la parte demandante persigue el bloqueo de los productos infractores, entre los que se encontrarían MacBook Air, iPad y iPhone 5.

Cuando ya hacía tiempo que no había movimiento en materia de demandas por infracción de patentes en el campo tecnológico, Apple vuelve a verse sumergida en un nuevo proceso y, esta vez, Samsung no ocupa el bando contrario.

iPhone5La entidad que ha interpuesto la denuncia ha sido en esta ocasión la Universidad de Boston, que alega que la compañía de la manzana mordida está haciendo un uso indebido de una patente que le pertenece, ya que fue solicitada por uno de sus profesores hace casi dos décadas, en 1995, y concedida dos años después.

Dicha patente, titulada “Delgadas películas monocristalinas y altamente aislantes de nitruro de galio” y registrada a nombre de Theodore D. Moustaka, estaría siendo utilizada sin licencia por la firma de Cupertino en varios de sus dispositivos.

Como consecuencia, la parte demandante solicita que Apple proporcione un informe con todas las ganancias derivadas de la utilización de su tecnología y le componse adecuadamente, además de perseguir un pago adicional por daños y perjuicios. Por supuesto, de ganar el juicio, también implicaría la paralización de las ventas de todos los productos que se están beneficiando de la patente sobre finas películas de nitruro de galio, entre los que se encuentran el iPhone 5, iPad y MacBook Air, según informa GigaOM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor