Nueva guerra de patentes, pero esta vez múltiple

Empresas

La compañía NTP ha demandado a Apple, Google, HTC, LG Electronics, Microsoft Corporation y Motorola por infringir 8 de sus patentes.

Nuevo caso por violación de patentes, pero en esta ocasión una demanda múltiple. La compañía estadounidense NTP, dedicada a la gestión de patentes, emprendió acciones legales contra  Apple, Google, HTC, LG Electronics, Microsoft Corporation y Motorola considerando que todas ellas infringieron 8 de sus patentes relacionadas con el correo electrónico.
NTP, que posee un número de patentes pero que no fabrica ningún producto, ya obtuvo en el año 2006, más de 600 millones de dólares (475 millones de euros) por parte de RIM, fabricante de Blackberry, tras una demanda similar. Sobre este nuevo caso Apple se negó a comentar el tema y  los portavoces del resto de compañías implicadas aún no se han pronunciado.
“La utilización de la propiedad intelectual de NTP sin licencia simplemente es injusto”, afirmó el cofundador de NTP Donald E. Stout, quien expresó que los tribunales representaban la única vía para garantizar el reconocimiento de su propiedad.
Cada vez más empresas tecnológicas luchan por defender lo que dicen que “es suyo”, intimidando a sus competidores o extrayendo una fuente de ingresos adicionales a través de este tipo de cuestiones. La guerra de patentes no pilla desprevenida a estas alturas a ninguna compañía…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor