Nueva investigación para Google en materia fiscal

JusticiaLegalRegulación
0 2 No hay comentarios

La compañía de Mountain View podría ser multado por evasión fiscal en un mercado asiático muy poblado.

La oficina de impuestos de Indonesia ha anunciado la apertura de una investigación a Google para determinar si ha dejado de pagar millones de dólares de impuestos en el país, una mercado muy poblado que tiene más de 250 millones de habitantes.

En concreto, las autoridades fiscales de Indonesia van a analizar sus ingresos de publicidad y los impuestos abonados por Google en ese apartado.

Según ha revelado Muhammad Hanif, el funcionario indonesio responsable de las pesquisas, en abril enviaron una carta a Google solicitando poder examinar sus informes fiscales, y en la compañía estadounidense se negaron a colaborar.

Las investigaciones están en marcha y se espera que terminen como muy pronto a finales de septiembre, apuntan en Reuters.

Google lleva operando en el país asiático desde el año 2011 y ha asegurado que siguen “cooperando con las autoridades indonesias y pagan todos los impuestos que les corresponden”.

Por último, conviene mencionar que Google no es la única empresa TIC estadounidense que está siendo investigada en Indonesia por temas fiscales, ya que Yahoo, Twitter y Facebook, también están bajo el escrutinio de la oficina de impuestos del país asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor