Nueva lámpara de IKEA que parece homenajear a la Estrella de la Muerte

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

El Día del Orgullo Friki nació como homenaje a toda esa subcultura que alimenta las pasiones de millones de aficionados de todo el mundo a series, películas, cómics, rol, videojuegos… de múltiples orígenes e influencias, pero la fecha se determinó acudiendo a lo que quizá sea el momento catalizador de toda esta fiebre: el día del estreno de “La guerra de las galaxias”. No se trata de un homenaje expreso pero parece claro que subconscientemente los diseñadores de esta lámpara de Ikea que os mostramos a continuación habían visto demasiadas veces la estación de combate definitiva.

Su denominación oficial es Lámpara Colgante IKEA PS 2014 y porque es de color blanco (y porque cabe en una habitación de tamaño estándar) pero si fuese de color gris y de tamaño descomunal los planetas temblarían ante su presencia por su inevitable parecido con la Estrella de la Muerte.

Por supuesto la fábrica sueca de muebles de diseño y precio asequible negará cualquier parecido pero todos sabemos que es para no tener que pagar derechos de autor a Lucasfilm, porque claro (codazo-guiño-codazo) es que no se parece en nada al arma de destrucción definitiva. Quizá es únicamente nuestro subconsciente el que ve cosas que no son lo que parecen y somos nosotros los que tenemos un problema de sobreexposición a las líneas maestras del diseño estelar militar de Star Wars.

ikea death star lamp

La geometría de esta lámpara es variable, con piezas que mutan su posición para dejar pasar más o menos luz

Lo mejor para los aficionados más Rebeldes es que cada vez que enciendes la luz podrás rememorar la destrucción de la Estrella de la Muerte… aunque a escala puesto que sólo mide 32 cms. de diámetro y pesa 2,3 kilos.

vINQulo

Boing-Boing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor