Nueva línea de discos duros con auto-cifrado de Toshiba

Para evitar robos de información cuando se utilizan las unidades de almacenamiento en otros ordenadores, Toshiba ha implementado cifrado AES de 256-bit y otras tecnologías relacionadas con la seguridad.

Toshiba acaba de anunciar una nueva familia de discos duros bajo el nombre MKxx61GSYG, diseñados para mejorar la integridad de los datos almacenados gracias a diversas tecnologías como el auto-cifrado AES de 256-bit.

El auto-cifrado mejora asegura la integridad de los datos almacenados
El auto-cifrado mejora asegura la integridad de los datos almacenados

Son unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas y dos platos capaces de girar a 7.200 rpm, características ideales para ordenadores portátiles corporativos. En caso de que se pierdan o sean robados, Toshiba asegura que este sistema de auto-cifrado elimina cualquier posibilidad de que el disco duro pueda ser utilizado en otro ordenador para extraer la información almacenada.

Las unidades incorporan interfaz SATA II a 3 Gbps y 16 MBytes de memoria intermedia. En cuanto a sus capacidades, se podrán elegir discos de 160, 250, 350, 500 y 640 GBytes. Estarán disponibles a finales del este segundo cuarto de 2011, aunque Toshiba aún no ha especificado sus precios recomendados.