Nueva línea de switches 10 GbE de Brocade

CloudDatacenterRedesServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

Gracias a la tecnología VCS (Virtual Cluster Switching), Brocade presenta la primera solución Ethernet Fabric para desplegar redes en centros de datos virtualizados y entornos cloud.

Brocade acaba de hacer público el lanzamiento de los nuevos switches Brocade VDX 6720, diseñados bajo el estándar 10 Gigabit Ethernet (GbE) y, por primera vez, con tecnología Virtual Cluster Switching (VCS), que entre otras cosas permite el despliegue de infraestructura de red en centros de datos que se encuentren virtualizados, así como en entornos basados en cloud computing.

Y es que, según Cindy Borovick, vicepresidenta de infraestructuras de Comunicaciones Empresariales y Redes de Centros de Datos de IDC, “más de la mitad de todas las cargas de trabajo de TI se ejecutarán en máquinas virtuales para finales de este año, cifra que ascenderá hasta más del 70% a finales de 2013”. Teniendo en cuenta estos estudios, Brocade ha apostado firmemente en los centros de datos de nueva generación.

La idea principal de la familia VDX es simplificar en la medida de lo posible la infraestructura de red, pero aumentando la movilidad y el rendimiento. En esta primera línea de switches, los clientes pueden seleccionar dos configuraciones principales, en 1U con 16 puertos y en 2U con 60 puertos. El precio base será de 10.700 dólares (7.772 euros).

Los nuevos switches de Brocade son los primeros en incorporar tecnología VCS
Los nuevos switches de Brocade son los primeros en incorporar tecnología VCS


Gobernados con la tecnología Virtual Cluster Switching, los clientes podrán configurar hasta 10 switches VDX para que funcionen como si de uno sólo se tratara gracias a la virtualización. Este proceso será ideal para tareas como la administración, tal y como asegura Brocade. Para hacernos una idea, un cluster formado por 10 switches VDX sería capaz escalarse hasta los 600 puertos 10Gbps Ethernet y soportar hasta 8.000 máquinas virtuales.

En este sentido, hay que destacar las tareas de migración de una máquina virtual de un lugar a otro se resuelven rápidamente a nivel de red, ya que estos switches son capaces de detectar el movimiento para anotar la dirección MAC y dirección IP de esa máquina virtual y redireccionar todo el tráfico de un servidor físico a otro, justo donde se haya movido la máquina virtual. Todo ello, según Brocade, sin interrupciones.

La nueva familia Brocade VDX 6720 forma parte de la estrategia Brocade One de la compañía, algo que asegura que cada switch utilizado en el centro de datos sea compatible con el resto y consciente de la topología de toda la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor