Nueva medida de Intel para fomentar la diversidad entre sus empleados

Gestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

Pagará un extra de hasta 4.000 dólares a los empleados que presenten candidatos que sean mujeres, minorías o veteranos.

La empresa Intel se toma muy en serio su apuesta por lograr que los sectores infrarrepresentados en el mercado laboral encuentren trabajo. Hace unas semanas, en junio, presentaba la iniciativa Diversity in Technology, para que mujeres y minorías estén correctamente representadas, y trabajaba además en el fondo Intel Capital Diversity Fund para promocionar negocios emprendidos por personas de los grupos que menos están representados en el mercado laboral.

Ahora han planteado una nueva medida de fomento dentro de su propia empresa. Intel ha anunciado que pagará un bonus a los empleados que propongan para puestos de trabajo en la compañía a candidatos que respondan al perfil de sectores menos representados: mujeres, minorías y veteranos. Se trata de una comisión que puede llegar a los 4.000 dólares.

The Wall Street Journal cita un comunicado de la compañía en el que Intel explica que “estamos ofreciendo a nuestros empleados un incentivo adicional para ayudarnos a atraer a candidatos heterogéneos cualificados”. Su objetivo es llegar a tener en 2020 representación total de mujeres y minorías en su plantilla de Estados Unidos.

Los gigantes de Silicon Valley se están poniendo las pilas en lo que a contratación de sectores mal representados se refiere, aunque la medida que ha anunciado Intel es especialmente reseñable dado que no es habitual este compromiso público en las comisiones de contratación.

Según las estadísticas de Intel de 2014, el 24% de sus empleados son mujeres, un 3,5% de raza negra y un 8%, latinos. No había datos sobre la contratación de veteranos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor