¿Nueva Nintendo DS con Tegra Gen 2?

ComponentesWorkspace

Al igual que Microsoft con la GPU ATI para la nueva Xbox, Nintendo estaría preparando el desarrollo de su nueva máquina portátil de videojuegos cuyo hardware principal estaría a cargo de una solución SoC basada en la segunda generación de la plataforma Tegra de NVIDIA.

Lanzada en 2004, la DS –al igual que la Wii- ha dominado la actual generación de consolas de videojuegos portátiles. Junto a los dos rediseños del original –DS Lite y DSi- ha vendido la friolera de 111,49 millones de unidades para obtener una cuota de mercado del 68,3% según las últimas estimaciones.

Un éxito rotundo que Nintendo quiere mantener en próximas versiones de la consola portátil y cuyo hardware principal ya habría asignado a NVIDIA, según rumorean.

El diseño sería un SoC –sistema en un solo chip- basado en la próxima generación de la plataforma Tegra de NVIDIA que incluirá GPU basada en la serie GeForce 9 y un microprocesador de doble núcleo ARM Cortex A9, que posibilitaría una capacidad gráfica impresionante para pequeñas pantallas duales incluyendo incluso procesos antialiasing 4X y filtrado anisotrópico 8X.

El consumo también se vería reducido por la rebaja del proceso de los 65 nanómetros de la actual DS a los 40 nanómetros del SoC Tegra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor