¿Nueva Nintendo DS con Tegra Gen 2?

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Al igual que Microsoft con la GPU ATI para la nueva Xbox, Nintendo estaría preparando el desarrollo de su nueva máquina portátil de videojuegos cuyo hardware principal estaría a cargo de una solución SoC basada en la segunda generación de la plataforma Tegra de NVIDIA.

Lanzada en 2004, la DS –al igual que la Wii- ha dominado la actual generación de consolas de videojuegos portátiles. Junto a los dos rediseños del original –DS Lite y DSi- ha vendido la friolera de 111,49 millones de unidades para obtener una cuota de mercado del 68,3% según las últimas estimaciones.

Un éxito rotundo que Nintendo quiere mantener en próximas versiones de la consola portátil y cuyo hardware principal ya habría asignado a NVIDIA, según rumorean.

El diseño sería un SoC –sistema en un solo chip- basado en la próxima generación de la plataforma Tegra de NVIDIA que incluirá GPU basada en la serie GeForce 9 y un microprocesador de doble núcleo ARM Cortex A9, que posibilitaría una capacidad gráfica impresionante para pequeñas pantallas duales incluyendo incluso procesos antialiasing 4X y filtrado anisotrópico 8X.

El consumo también se vería reducido por la rebaja del proceso de los 65 nanómetros de la actual DS a los 40 nanómetros del SoC Tegra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor