Nueva oferta de protección de datos como servicio de Prosol con tecnología de Commvault

Datos y Almacenamiento

La compañía presenta una solución flexible y robusta de protección y recuperación de datos para las pymes.

Prosol ha lanzado una oferta de protección de datos como servicio (Data Protection as a Service) con la tecnología de Commvault como base.

Junto a su experiencia en integración y gestión de soluciones para la gestión del dato y un servicio de pago por uso, Prosol utiliza la plataforma de datos y el software de Commvault, que permite aprovechar y extraer valor de los datos bien estén en la nube, en movilidad o en instalaciones onpremise.

“En Prosol creemos que no es lo mismo hacer backup que prepararse para recuperar. Este servicio tiene como enfoque la recuperación de los datos, ya que en muchas ocasiones se olvida de que el motivo fundamental del backup es poder acceder a los datos en caso de pérdida o fallo”, ha explicado Rafael Arroyo, director general adjunto de Prosol.

Este servicio, dirigido a pequeñas y medianas empresas, permite una recuperación sin fisuras de la información, de forma rápida y sencilla, pudiendo proteger y recuperar los datos de manera fiable.

“Utilizamos la tecnología de Commvault porque nos ofrece una solución de amplio espectro que nos permite hacer frente a las necesidades de recuperación de datos desde arquitecturas tipo ‘legacy’ hasta las nuevas arquitecturas y esquemas de datos“, ha concluido Arroyo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor