Nueva oleada de malware se extiende a través de Twitter

Cloud
0 0 4 comentarios

Twitter se está convirtiendo en un arma cada vez más utilizada por los ciberdelincuentes para la expansión del malware, esta vez han utilizado una URL acortada para atacar a los usuarios de la red de microblogging.

La URL que bajo ningún concepto debes abrir es: http://goo.gl/R7f68, que en ocasiones aparece acompañada del mensaje “Just found the easiest way to track who follows and unfollows you” (encuentra la forma más fácil de comprobar quien te sigue y quien no te sigue).

Al parecer, esta URL redirecciona a un site desde el cual se ejecuta un virus que ya habría afectado a varios usuarios de Twitter, aunque por el momento se desconoce el número de infecciones.

Este nuevo ataque ha sido comunicado por los propios usuarios y para evitarlo, el único consejo eficaz es utilizar una herramienta que permite ver la dirección URL completa del enlace acortado antes de abrirla.

De esta forma se ha conseguido averiguar que la URL que propaga la infección es http://artcan-developpmement.fr/tw.html. Esta página corresponde a una empresa de venta de muebles francesa, que al parecer ha sido hackeada para que en lugar de vender tresillos y sofás sea capaz de infectar los equipos cargando en ellos archivos maliciosos.

vINQulos

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor