Nueva oleada de spam en Facebook con fotos provocativas como gancho

Cloud

Expertos en seguridad han alertado de una nueva campaña de spam que se está extendiendo como la pólvora en Facebook  a través de fotos de chicas provocativas que esconden enlaces maliciosos.

Esta nueva técnica funciona etiquetando a los usuarios de la red social en este tipo de fotos que incluyen un mensaje que invita a “descubrir quiénes son tus principales seguidores”.

Acompañando al mensaje y a la llamativa foto aparece un link en el que los usuarios deben pinchar para utilizar la aplicación y enterarse de quienes son los contactos que más siguen sus actualizaciones.

Cuando un usuario poco precavido hace clic en el enlace, será redirigido a una aplicación maliciosa que le solicita la introducción de algunos datos como nombre de usuario y contraseña, además de diversos permisos.

A partir de ahí  se pone en marcha la maquinaria de spam. El usuario recibe un mensaje en el que se le informa de que la aplicación no está disponible a la vez que se publican sin su consentimiento fotos de la misma índole en su perfil en las que se etiqueta a sus contactos para conseguir un efecto viral.

Además, aparecerán publicados en sus muros las fotos con el mensaje que invita a descubrir a sus principales seguidores.

Por el momento, la aplicación no pone en peligro la seguridad del usuario ya que se limita a extender el molesto spam, pero los expertos temen que cuando las aplicaciones falsas ya estén suficientemente extendidas “los ciberdelincuentes comiencen a publicar a través de ella, en los muros de todos los afectados, mensajes que conduzcan a webs infectadas con malware”, según apuntan desde BitDefender.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor