Nueva política de precios en Evernote, incluyendo dos planes de pago

SoftwareWorkspace

Los usuarios podrán optar entre un Evernote Basic totalmente gratuito o los Evernote Plus y Evernote Premium, valorados en un principio en 2,99 dólares y 5,99 dólares mensuales respectivamente.

Un Evernote Basic totalmente gratuito para quienes estén empezando, el Evernote Plus para quienes estén dispuestos a pagar a cambio de más funcionalidades y el Evernote Premium para los más profesionales y exigentes.

Ésos son los tres planes que ofrecerá a partir de ahora la popular herramienta para toma de notas Evernote.

Sus responsables han explicado que, como consecuencia, algunos clientes que hasta ahora ya habían estado pagando por su servicio verán cómo se altera el precio final de su suscripción. Y es que en vez de imponer tarifas rígidas, Evernote ha decidido adaptarlas por países.

Básicamente esto quiere decir que en los lugares en los que haya bajado su valoración la gente conseguirá ahorrar algo, mientras que en aquellos en los que haya subido se será compresivo y se permitirá a los usuarios ya existentes seguir disfrutando del precio previo al menos hasta el 29 de abril de 2016. A partir de entonces deberán acogerse al nuevo importe.

¿De cuánto dinero estamos hablando, según el comunicado oficial? La tarifa habitual contemplada para Evernote Plus es de 2,99 dólares al mes o 24,99 al año. La de Evernote Premium sube a 5,99 dólares mensuales y 49,99 dólares anuales, respectivamente.

Sin embargo, por ejemplo en España la página oficial refleja un Plus de 19,99 euros anuales y un Premiun de 39,99 euros anuales.

Las diferencias entre unos planes y otros radican, por ejemplo, en que Evernote Premium garantiza capacidad de subida ilimitada frente al tope mensual de 1 GB de Evernote Plus.

Eso sí, esta opción intermedia tiene ventajas que Evernote Basic no contempla, como el trabajo offline o la conversión de emails en notas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor