Nueva prórroga de EEUU a ZTE en la aplicación de la sanción al fabricante chino

LegalRegulación
0 0 No hay comentarios

La compañía gana tiempo hasta el 29 de marzo.

Al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE se le ha vuelto a conceder una prórroga en la imposición de la sanción del gobierno de EEUU por una supuesta violación de la ley de exportaciones.

El Departamento de Comercio estadounidense ha ampliado la entrada en vigor de la multa hasta el 29 de marzo, tal y como recoge Reuters.

La extensión permite a las empresas estadounidenses continuar recibiendo el suministro de software, tecnología y componentes de la empresa china, a pesar de las restricciones anunciadas en marzo de 2016.

“Esta nueva moratoria es solo un recurso provisional para dar a la Administración más tiempo para decidir cómo quiere proceder de cara a la solución definitiva, que es inminente”, ha afirmado Douglas Jacobson, especialista en derecho comercial internacional y representante de un número de compañías estadounidenses a las que provee ZTE.

El fabricante chino anunció el pasado 14 de febrero que estaba negociando con el Departamento de Comercio, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia de EEUU concluir una investigación sobre la reexportación de artículos fabricados en EEUU a Irán y otros países sancionados.

La compañía informó que las sanciones previstas probablemente tendrán un impacto material en sus resultados financieros. ZTE cuenta con unas ventas anuales de 15.000 millones de dólares.

La incertidumbre de lo que pasará con la empresa ha pesado sobre su negocio. La firma ha llegado a ser el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes en EEUU y vende teléfonos móviles a operadores como AT & T, T-Mobile y Sprint.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor